I think this is pretty fair picture of what is happening. Very well researched article about the anti-drug squad and the situation in Ibiza. Highly recommended.

Territoriocat's Blog

00451_3gCualquier concejal de pueblo cobra más de 3.000 euros para hacer… para hacer, pues no sé qué escribir, porque en general los concejales hacen bien poco. Sin embargo, apenas hay agente de los grupos de investigación de Policía Judicial que alcance un sueldo de 2.000, a pesar de que lo suyo requiere un curso de especialización importante y que casi todos ellos dedican a su trabajo más horas que un reloj, o, en cualquier caso, unas cuantas horas más de las que provocarían una hernia de hiato a muchos de los políticos que yo tengo el placer de conocer.

Pero es que, además de recortarles sueldos (o no subírselos jamás), las cercenaduras alcanzan a los propios grupos hasta el punto de hacerlos inoperativos. Si hace unos meses desaparecían en Balears los Grupos de Respuesta Especial al Crimen Organizado (GRECO) del Cuerpo Nacional de Policía, ahora el Equipo de Delincuencia Organizada…

View original post 429 more words

Advertisements